Recordó que la solicitud es para atender la crisis producto de las lluvias y confirmó que que la habilitación es por 12 meses.
También se crearán fondos especiales y se modificarán impuestos como el IVA. El producto de esa recaudación “será dedicada íntegramente” para ayudar a los afectados por las precipitaciones a través de decisiones a corto, mediano y largo plazo.
“Esta Ley habilitante beneficia al pueblo y al país”, afirmó. Calificó de “mezquina” la decisión de los diputados de la oposición que no quisieron votar a favor de la habilitación legislativa al Presidente de la República.
Las pérdidas producto de las lluvias, dijo, son incontables por lo que se necesitan amplios recursos. Por ello sostiene que no se puede negar la emergencia en vivienda, infraestructura y servicios públicos.
“En lugar de oponerse, colaboren. La banca y el sector privado de la economía tienen que ponerse al servicio de estas leyes habilitantes; de las medidas que el Presidente tome para beneficiar al pueblo”, finalizó.