Desde aquella campaña la rivalidad entre Cocodrilos y Marinos creció y dejó dos finales en las últimas dos temporadas, con un título por bando.
Por un lado, Cocodrilos de Caracas intentará la barrida para lograr dar un paso importante en la tarea de quedarse con el primer lugar de la tabla, y con esto conseguir la ventaja de localía en los playoffs.
“Siempre la serie Marinos-Cocodrilos es interesante. Ya jugamos una con ellos en Puerto La Cruz y barrimos, pero eso no nos va a confiar. Lograr el primer lugar es una meta que nos trazamos al inicio de la temporada y eso es lo importante de la serie para nosotros”, aseguró Néstor Salazar, estratega de Cocodrilos.
Por otro lado, Marinos de Anzoátegui querrá vengar la barrida en su feudo que le propinaron los capitalinos y así, de barrer en Caracas, se colocarían a solo medio juego del primer lugar en las posiciones.
“Con Cocodrilos hay una rivalidad sana con los jugadores. En esos juegos uno se entrega al máximo por la fanaticada, ellos ven cada encuentro como una verdadera final”, aseguró el pívot Axiers Sucre.
Donta Smith (Marinos) y Leandro Garciamorales (Cocodrilos) repetirán el duelo de importados de la final pasada que ningún fanático del baloncesto ha podido olvidar.