La Liga Profesional de Baloncesto tuvo suinicio en 2016 este miércoles, en una jornada en donde Cocodrilos, Marinos, Guaros, Guaiqueríes y Panteras triunfaron.
Guaros de Lara vino de atrás para vencer a Toros de Aragua con pizarra de 90-87 y se mantiene de segundo en la ConferenciaOccidental igualado con Cocodrilos, este miércoles en el Domo Bolivariano.
El primer cuarto lo dominó Toros 31-19 y en el segundo Guaros tomó un revulsivo para llevárselo 22-19, pero el conjunto aragüeño se fue al descanso ganando 50-41.
Los crepusculares se guiaron con el poder ofensivo de Heissler Guillent y Luis Bethelmy para llevarse el tercero 28-18 e ir ganando por primera vez en el partido 69-68. El último cuarto los larenses se impusieron 21-19 y ganar el encuentro 90-87, con el que finalizó la remontada.
Los más valiosos por Guaros fueron Guillent con 27 puntos, Damien Wilkins aportó 18 unidades, Rafael Guevara contribuyó con 17 canastas. Mientras que, por los visitantes Andre Barrett y B.J Monteiro colaboraron con 22 y 21 puntos respectivamente.
Guaiqueríes hizo respetar su casa ante Bucaneros
Guaiqueríes de Margarita derrotó por 72-69 a Bucaneros de La Guaira este miércoles en el Gimnasio Ciudad de La Asunción guiados por Víctor Liz, quien anotó 27 unidades.
Los margariteños impusieron su superioridad en el primer cuarto por 16-11, aunque los visitantes intentaron voltear las acciones al quedarse con el segundo acto por 20-23. Los insulares mantuvieron la ventaja para el descanso.
En el tercer cuarto Bucaneros remontaron momentáneamente en el tercer período al superar por 15-23, pero los locales terminaron ganando por 21-12 el último cuarto.
Por Guaiqueríes destacaron Víctor Liz con 21 puntos y 3 asistencias, Francisco Centeno con 12 unidades y Wesley Witherspoom con 12 puntos y 3 rebotes.
Por Bucaneros brillaron Héctor “Pepito” Romero con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que Jesús “El Zancudo” Centeno anotó 17 y repartió tres asistencias.
Marinos trasladó su buen momento a la Caldera del Diablo
Marinos de Anzoátegui consiguió imponerse en casa a Gigantes de Guayana (91-62) en un duelo donde por los locales brillaron Gabriel Germán con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, al igual que Jesús Urbina quien aportó a la causa oriental 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
El duelo comenzó en la Caldera del Diablo y el Acorazado se impuso de a poco (27-20) en el primer cuarto. La visita respondía de a poco con figuras como el capitán Axier Sucre, pero sin mayor fortuna. El segundo cuarto fue más reñido y ambos equipos lograron hacer 13 y 10 puntos respectivamente para que Marinos siguiera arriba.
Tras el descanso, los orientales dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos saltaron al tabloncillo decididos a llevarse la victoria y así fue, ya que harían 23 puntos en el tercer cuarto y 28 en el último. Los guayaneses no pudieron hacer mayor cosa y al final terminaron sucumbiendo 91-62 ante un Acorazado que confía en repetir título en la LPB.
Así quedó la tabla de posiciones este miércoles
Noticia al Día/Meridiano