El Acorazado dio así un golpe de timón en la serie al mejor de siete desafíos, al sacar una victoria a domicilio que le deja en situación de privilegio de cara al segundo partido, a celebrarse mañana, en el mismo escenario.
Los navales apelaron a su efectividad en los triples (anidaron 11 lanzamientos en 21 intentos) y marcaron diferencias también con su defensa. El ex NBA Oscar Torres fue una de las figuras claves del choque, con 11 puntos, incluidos dos tiros desde la larga distancia que permitieron cortar la reacción que tuvo Cocodrilos en el último cuarto.
Los saurios colocaron el partido por diferencia de cinco puntos (72-67), con una sólida reacción, a falta de cinco minutos, pero Torres y sus compañeros se encargaron de eliminar toda posibilidad de triunfo para el vigente campeón de la LPB, que lució desenfocado durante gran parte del desafío.
Por Marinos, destacaron Donta Smith con 19 puntos y Axiers Sucre con 15, mientras que por Cocodrilos el mejor fue Carl Elliot, con 17 unidades.