Icono del sitio NotiActual.com

Margariteños disfrutaron de un gran espectáculo por el Día de la Virgen del Valle ARMADA

c2   El día de ayer, se produjo por parte de la Armada Nacional Bolivariana el encendido de la silueta de Nuestra Señora del Valle, donde cientos de creyentes manifestaron su fe en el paseo de Pampatar del estado Nueva Esparta.

El cielo del Pampatar se iluminó anoche con el encendido de una silueta de la imagen de Nuestra Señora del Valle por parte de la Armada, en el muelle de la capital del municipio Maneiro, donde también se realizó la bendición del mar.

El acto estuvo presidido por el comandante general de la Armada Bolivariana, Carlos Máximo Aniasi Tutchio, quien fue el encargado del encendido.

A las 6:12 p.m. llegó Aniasi al muelle, donde 636 cadetes, entre hombres y mujeres, además de cientos de creyentes estaban apostados a lo largo del paseo de Pampatar.

Entre ellos se encontraba el adolescente Jesús Méndez, quien manifestó estar complacido con la actividad. “Quiero ser un futuro marino mercante”, acotó el margariteño.

El comandante general se manifestó emocionado por el acto donde “los marinos honran al mar y todo lo que él contiene”. “Como lo dijimos el año pasado, esperamos que esta tradición permanezca en el tiempo(…) para ello están las nuevas generaciones”.

La bendición del mar estuvo a cargo del capellán de la Escuela Naval Venezolana, capitán de corbeta Juan José Sánchez. En su mensaje habló sobre la figura materna, representada en la Virgen María.

Emoción

Cuando los relojes marcaban las 6:30 p.m., las luces de los faroles del muelle de Pampatar fueron apagados para dar inicio a un espectáculos de fuegos artificiales que comenzó con el encendido de los mecheros a lo largo del muelle, para llegar hasta la imagen de la Patrona de Oriente. Enseguida, cinco embarcaciones de la Armada Nacional Bolivariana encendieron sus luces para arrancar los aplausos de los civiles y de los pescadores, que desde sus embarcaciones acompañaron a la Armada en el acto. El gran ausente fue el Buque Escuela Simón Bolívar, el cual quedó fondeado en el muelle de playa Valdés.

El espectáculo de juegos pirotécnicos duró por espacio de 15 minutos, tiempo en que las miradas de los presentes se centraron en el cielo pampatarense.

Arelis de Mejías, residente de Juan Griego, desde el final de la tarde se apostó en el paseo para estar en primera fila. “Este tipo de actividades me parece muy bueno y más en estas fechas”.

La habitante de Atamo Norte, Eneida Pino, aprovechó la oportunidad para pedir una mayor seguridad durante las festividades.

Vía www.elsoldemargarita.com.ve

Margariteños disfrutaron de un gran espectáculo por el Día de la Virgen del Valle ARMADA was last modified: septiembre 8th, 2010 by
Salir de la versión móvil