La Cámara Municipal en sesión ordinaria de este viernes aprobó el presupuesto del municipio Villalba, por un monto de 17 millones 045 mil 661 bolívares.
El concejal Luis Salazar indicó que -durante la discusión del presupuesto de obras- la edil Eneida Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela, se abstuvo de votar.
Para las obras de dicha jurisdicción la Alcaldía contará con un millón doscientos bolívares. “Según está contemplado en el presupuesto, con dichos recursos tendrán prioridad las canalizaciones -las cuales están destruidas- y el saneamiento de la isla. No se cuenta con mucho. El presupuesto no es holgado”.
Vías
Sobre las afectaciones de las lluvias en Coche, el residente del sector El Guamache, Óscar José Salazar, indicó que éstas fueron las más afectadas. “Sentimos que no hay quienes nos auxilien, por eso le hacemos un llamado a las autoridades para que hagan algo por esta isla”.
Salazar indicó que una de las carreteras que se anegaron con las recientes precipitaciones, es la que comunica a San Pedro de Coche con Güinima, a la altura de donde se encontraba la camaronera. “Allí la vía se tapó con el agua, por eso maquinarias de la Alcaldía están trabajando para abrir un canal hacia el mar para que el agua salga. Esto sólo lo pueden hacer cuando la marea está baja, porque de lo contrario entra el agua del mar. Luego de drenarla el canal es cerrado”.
Sobre el estado de las playas el concejal indicó que total están aptas para los temporadistas.
Turístico
En el balneario más solicitado de Coche, playa La Punta, realizan labores de ablandamiento de la arena, para que esté lista en el comienzo de la temporada alta decembrina.
Extraoficialmente se conoció que hasta el momento ninguno de los hoteles manejan cancelaciones de sus reservaciones. “Lo primordial es que nos acomoden las vías para poder mostrarle a los visitantes lo bella que es nuestra isla”, señaló el morador José Fuentes.
Los servicios turísticos, como paseos en motos de cuatro ruedas y actividades acuáticas, funcionan con normalidad.
Estadía
En sectores como San Pedro de Coche se cuenta además con posadas que están a la disposición de quienes a última hora quieran pasar las navidades y Año Nuevo en la pequeña isla de 12 mil habitantes, alejados del ajetreo de las grandes ciudades y atendidos por lugareños que se destacan por su buena atención.