“Debemos estar alerta, porque vivimos una guerra política crucial, pues el proceso venezolano es referencial para América Latina y el mundo”, señaló.
Apuntó que los sectores en pugna son el pueblo revolucionario, liderado por el jefe de Estado, frente a los golpistas, amparados por el imperio norteamericano. Por eso llamó a profundizar la defensa de la Constitución con la ciudadanía organizada y con conciencia política clara.
El 11 de abril de 2002, Venezuela vivió un golpe de Estado promovido por los empresarios, en conjunto con algunos miembros del estamento militar y la connivencia de las empresas de comunicación, que secuestró y apartó del poder por 47 horas al presidente legítimo, Hugo Chávez Frías, instaurando una dictadura encabezada por Pedro Carmona. El pueblo salió a las calles hasta lograr el retorno a la primera magistratura de su mandatario.
Por su parte, el gobernador del estado Guárico, Willian Lara, manifestó su confianza en que «así como el pueblo fue sabio en 2002 y logró reponer en la primera magistratura a Hugo Chávez, tendrá la misma inteligencia en las elecciones internas del 2 de mayo y tomará la decisión acertada de postular a hombres y mujeres auténticamente revolucionarios».
Añadió que tiene la certeza de que la militancia asumirá de manera unánime el combate para mantener la mayoría calificada del PSUV en la AN.
Lara sostuvo que el tema fundamental de las elecciones del 26 de septiembre es lograr que todos los venezolanos que simpatizan con la revolución voten.
“Debemos trabajar tenazmente porque no haya ninguna razón para que los revolucionarios se queden en la casa el 26 de septiembre. Eso significa mejorar la gestión pública y que los candidatos se embragueten con el pueblo. Necesitamos diputados que estén permanentemente con el pueblo, con humildad”, comentó.
ig / Reporte360