Tiburones de La Guaira no renuncia a sus aspiraciones de lograr la clasificación para el Round Robin de la presente campaña, a pesar de la difícil situación que atraviesa en estos momentos.
Por eso, este domingo la Junta Directiva tomó la difícil decisión de sustituir al manager Phill Regan, ante la falta de resultados positivos que se buscaron al designarlo.
“A pesar de que la cosa se ve bien cuesta arriba, todavía hay chance, y mientras las matemáticas digan que tenemos posibilidades haremos todos los esfuerzos para estar en el round robin”, afirmó el Presidente Francisco Arocha..
“Consideramos que Marco Davalillo es quien tiene las cualidades personales para dar el sacudón que se necesita para que este equipo empiece a producir de acuerdo a las credenciales de sus principales figuras. En el equipo hay talento de sobra. Se han invertido muchísimos recursos. Se han generado grandes expectativas. Es necesario que reaccionemos de una manera significativa”, agregó el directivo.
Por su parte, Antonio José Herrera, Vice-Presidente del equipo, agregó que Marco Davalillo al igual que Derrel Kennedy, quien continuará como “bench coach”, forma parte del liderazgo que ha dirigido el proyecto de convertir a Tiburones en un equipo competitivo en los últimos años.
“Falta mucho por recorrer. Necesitamos otra voz. Tengo la seguridad de que Marco Davalillo tiene el carisma, el liderazgo y la trayectoria. Desde que nació, Davalillo ha desayunado, almorzado y cenado con beisbol. Especialmente en esta pelota, conoce a todos nuestros peloteros y es hora de que ellos respondan de una vez por todas. Tengo la confianza de que Marco hará todo lo que esté en sus manos y en su mente para que esto suceda lo más pronto posible”, señaló el nuevo Gerente Deportivo Jorge Velandia, a quien le tocó la responsabilidad de asumir la decisión.
Con relación a Phill Regan, Antonio Herrera expresó su agradecimiento por el esfuerzo al tratar de enfrentar esta crisis de la forma más profesional posible, y su convicción de que el experimentado dirigente colaborará con el equipo cuando éste lo requiera.
De tal manera que los Tiburones de La Guaira viajan hoy a Maracaibo para enfrentar a los punteros Aguilas del Zulia, estrenando manager y con renovadas esperanzas de comenzar a lograr los triunfos que hasta ahora han sido esquivos.