El senador Marco Rubio se pronunció en contra de la reunión entre funcionarios de Estados Unidos y Venezuela efectuada en Haití con miras al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Rubio considera que el encuentro entre altos funcionarios estadounidenses con el presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, quien está siendo investigado por tráfico de drogas envía un mensaje “extraño y confuso” tanto a los venezolanos como a los fiscales estadounidenses que lo están investigando.
“En vez de legitimizar a Diosdado Cabello, el gobierno de Obama debe implementar sanciones contra él por su rol clave en una serie de violaciones a los derechos humanos, al mismo tiempo que continúan las investigaciones por supuesto tráfico de drogas”, expresó Rubio en un comunicado.
“Estos mensajes contradictorios de parte de la administración Obama son especialmente desastrosos en momentos en que Leopoldo López y otros bravos presos políticos en Venezuela están realizando una huelga de hambre contra el régimen de Maduro por sus continuas violaciones a los derechos humanos”, dijo en el documento.