El diputado opositor Henry Ramos Allup convocó a una marcha para este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la ciudad de Caracas, para exigirle al ente comicial el cumplimiento con los lapsos para la realización del referendo revocatorio.
El anuncio lo realizó a través de su cuenta en Twitter.
«Todos el próximo miércoles (pasado mañana) 9am frente a estación metro Bello Monte en marcha hasta CNE para exigirle cumplir plazos RR», escribió el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en @hramosallup
Este lunes, el CNE debería ofrecer un balance sobre la verificación de las firmas entregadas la semana pasada por la Mesa de la Unidad Democrática para la activación del mecanismo contra el presidente Nicolás Maduro.
El CNE tenía cinco días de plazo para anunciar cuándo y dónde deben acudir los firmantes a estampar su huella, pero aún no lo hace.
También por Twitter, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que este lunes ofrecerían detalles sobre la movilización nacional pautada para este miércoles 11.
Estas marchas habían sido convocadas para el pasado 27 de abril pero fueron suspendidas cuando el CNE entregó el formato que debían llenar los solicitantes para recoger las firmas para activar el referendo.