“Para mí es un orgullo realmente poder estar al lado del presidente Chávez porque lucha por la gente, por su país, sus ideales y estoy con él hasta la muerte”, dijo Maradona.
Maradona acudió al palacio presidencial para reunirse con Chávez, a quien acompañó posteriormente a un acto público en el estado central de Cojedes.
“Todo el pueblo venezolano te admira desde siempre. Tu eres un defensor del Sur”, afirmó el técnico de la Albiceleste.
Indicó que tiene planes de viajar a Cuba para visitar al ex gobernante Fidel Castro, “si las cosas van bien”.
Esa frase fue en alusión al encuentro que tendrá la próxima semana con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona para definir su continuidad como técnico de la selección.
“Yo no vengo (a Venezuela) a buscar trabajo. Tengo reunión con Grondona el lunes, cuando llegue a Buenos Aires y ahí se decidirá mi futuro”, dijo Maradona al desestimar versiones de prensa que señalaban que el astro argentino podría ser contratado por el gobierno venezolano.
Al referirse a Castro, el técnico argentino dijo que el otro día el líder cubano lucía saludable y lúcido, y comentó que algunos funcionarios estadounidenses probablemente “quieren verlo muerto”.
“Andan diciendo que Maradona vino para finiquitar su incorporación a la Vinotinto, pero no hemos hablado nada de eso. El vino a hablar conmigo, pero todavía no hemos hablado en firme de propuestas, dijo Chávez al descartar que el astro argentino vaya ser contratado en Venezuela.
“Te sentimos venezolano, Diego. Que no se pongan celosos los argentinos”, agregó el gobernante.
Atendiendo una petición de Chávez, Maradora tiene previsto extender su visita a Venezuela para acompañar al mandatario en la inauguración del torneo de fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputará en Venezuela esta semana.
Maradona llegó en la víspera a Caracas y acudió a un partido amistoso de baloncesto que disputaron las selecciones de Brasil y Argentina en la localidad costera de La Guaira.
La pregunta de Maradona a Chávez, y la reflexión del astro argentino
El astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, preguntó al presidente venezolano, Hugo Chávez, si ¿Santos no es el camino de Uribe?, tras la esperanza del mandatario de que el Gobierno electo colombiano desee una mejora en las relaciones.
“Presidente, ¿Santos no es el camino de Uribe?”, preguntó Maradona en un alto de la comparecencia de Chávez ante las cámaras para informar la ruptura de las relaciones entre Venezuela y Colombia.
El mandatario venezolano respondió tildando a Maradona de “periodista provocador”, y dijo que “Santos aplaudió el golpe de 2002″. No obstante de las palabras del Presidente se desprende que guarda esperanzas de que el nuevo Gobierno desee mejorar las relaciones.
La ruptura de las relaciones entre Colombia y Venezuela afecta el comercio entre las dos naciones, cuya balanza superó en 2008 los 5 mil millones de dólares, favorables al vecino país.
Pero a la pregunta de Maradona, le siguió su reflexión.
“La verdad es que el pueblo colombiano no tiene la culpa. Eso que le quede bien claro, como lo dijo muy bien el presidente Chávez”, dijo.
Con información de EFE