Los principales medios de prensa tejen hoy esa especulación, un día después de que Maradona se reuniese con el ex presidente Néstor Kirchner y antes saludara a su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández, destacó AP.
El secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, dijo que «fue una visita de amigos».
«Hablaron de fútbol, del Mundial de 1986, de 90. Se habló un poquito de todo, recordando anécdotas», sostuvo Abal Medina tras esa reunión en la residencia presidencial de la vecina ciudad de Olivos.
Maradona no hizo declaraciones, tras haberse mostrado en público por primera vez desde el 28 de julio, cuando acusó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de haberle mentido, y al manager de la selección Carlos Bilardo de haberlo traicionado, luego de que no se le renovara su contrato como técnico de la Albiceleste.
«Maradona busca apoyo de los Kirchner para volver», titula el diario Clarín. «El 10 quiere regresar a la Selección».
El deportivo Olé señala que «Diego fue a pedir que el matrimonio presidencial interceda ante Julio Grondona para poder ser restituido como técnico del seleccionado».
En esa misma sintonía, La Nación destaca que Maradona «busca apoyo político para volver a dirigir a la Argentina; desde el Gobierno siempre vieron con buenos ojos que el Diez sea el DT del seleccionado durante la Copa América 2011».
Maradona dirigió por última vez a Argentina en la goleada sufrida 4-0 ante Alemania por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
La AFA tenía la intención de renovarle su contrato. Pero puso como condición que Maradona debía remover a todos sus colaboradores, algo a lo que el ex Pibe de Oro se negó.
En forma interina su puesto lo ocupa Sergio Batista, bajo cuya conducción Argentina venció 1-0 a Irlanda, en Dublin, y 4-1 al campeón mundial España, en Buenos Aires.
Fuente: eluniversal.com