Eveling de Rosales, anunció , que además también evaluarán lo referente a la situación de ocupaciones ilegales de terrenos en la ciudad. En el encuentro se espera también al alcalde Luis Calderam presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia.
Estos tres jefes de Gobiernos municipales fueron designados la semana pasada en la reunión del Consejo Federal de Alcaldes del estado Zulia, para tratar este punto de relevancia en la región.
La alcaldesa Eveling detalló que luego de este primer encuentro, se tiene previsto invitar al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, para de esta manera coordinar estrategias en torno a la situación de estos problemas.
“La intención es establecer alianzas con todos los entes involucrados, entre ellos la Guardia Nacional, cuerpos policiales, fiscales, entre otros. Queremos que se respete la propiedad privada y se promueva la construcción de nuevos complejos habitacionales. No buscamos meter preso a nadie, pero tampoco permitiremos la comercialización anárquica de los terrenos”, agregó.
Mencionó que aprovechará para ponerse al día, con ambos mandatarios en torno al, problema suscitado en el 2010 con el relleno en las nuevas fosas, tomadas en la actualidad por el gobierno sureño.
“No vamos a pelear. Creo que nos estamos entendiendo por el beneficio de la colectividad. Haré respetar el derecho de los marabinos, quienes deben utilizar este vertedero que por ley les pertenece”, apuntó.
Maira Cecilia Perozo/ Xiomara Solano
Noticiaal Día