La definición de las candidaturas de la MUD y el PSUV han dado una sorpresa tras otra, por un lado, tras varios años pateando barrios y cargando niños, soñando con una Maracaibo mejor, se deja de nuevo por fuera a Juan Pablo Guanipa, a mi criterio, una buena opción si no tiene el lastre de deberle favores a la gente de Caracas.
En vista de lo anterior, entonces el PSUV, al creer que el enemigo no se mueve, coloca una ficha sorpresa, venida de un programa de televisión y con una experiencia de gestión bastante escasa para dirigir la Alcaldía más importante del País.
A todas estas, queda por fuera otro personaje que también ha dedicado gran parte de su vida a buscar una mejora a la vida de los Marabinos como lo es Henry Ramírez, quien sería (en un mundo ingenuo), la candidatura que se opondría a Guanipa y también un buen candidato a presidir el Ayuntamiento Marabino. Podría yo decir que el otro posible era Di Martino pero su segunda gestión, hecha con sus amigos y de espalda al pueblo, lo saca de mi ecuación.
Ambas decisiones han traído gran desilusión a las bases de los partidos que supuestamente representan las voluntades del Municipio y el pueblo está reacio a salir a votar, por un lado por la terrible gestión de la actual Alcaldesa y por otro, por la falta de respeto de colocar un candidato que no conocen y que por más filósofo, no será Supermán para conocer los males de una ciudad tan compleja en tan poco tiempo, tamaña tarea será hacerle el trabajo a esta candidatura.
Mi opinión como ciudadano es que Maracaibo es una ciudad para quererla y cuidarla, no para ser un botín de un partido o del otro, no veo en ambas candidaturas, una posible gestión de recuperación de las grandes carencias que nos aquejan y me atrevo a retar la capacidad testicular de Guanipa y Ramírez a ver si tenemos una esperanza de contar en la contienda con líderes que revolucionen el Status Quo y se lancen a cuenta propia para ver si tenemos un Alcalde nuestro y no alguien que gobierne desde Caracas o Panamá.
Las revoluciones pertenecen a los pueblos y deben obedecer a los intereses de los pueblos… si no, votamos por María Bolívar
Gilberto L. Cortés G.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Harina precocida y otros rubros, por Isaías MárquezNominado Maestro de Sombras como el mejor libro de comunicación política de 2024
La vuelta al nuevo curso político
Las elecciones estadounidenses bajo la sombra del intento de asesinato contra Trump,por Isidoros Karderinis
Miranda en la Independencia de EEUU por Isaías A. Márquez Díaz
EL VERANO POLÍTICO más allá del descanso por Isaac M. Hernández Álvarez
A costa de Venezuela, Guyana ofertante clave mundial de petróleo
Producción agropecuaria y combustible, por Isaías Márquez
Arroz, Extensión de siembra, lluvias y combustible por Isaías Márquez
Isaac M. Hernández Álvarez presenta la trilogía literaria MAESTRO DE SOMBRAS
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: