La 45ª Feria de la Chinita ya tiene soberana. Josselyn Salas, de 16 años, amante de la rumba, fue electa y coronada, anoche, en la plaza de toros, en el marco del Festival de la Orquídea.
La belleza de María Aguirre y Cindi Reverol, ambas de 17 años, también convenció al jurado, escogidas reinas del Turismo y del Carnaval.
Las tres jóvenes zulianas resaltaron dentro de las 12 aspirantes, ante más de 25 mil personas, en evento transmitido en vivo por Venevisión.
A las 3:00 pm, tras el opening, se anunció la presentación de Leonardo Villalobos. Soltó lágrimas. Fue su primera vez como animador de la cita. Llevó un retablo de la Chinita, a la que dedicó la primera Orquídea.
En un homenaje por los gaiteros zulianos, Astolfo Romero recibió la Orquídea de la gaita post morten. Los hijos “El Parroquiano” se quejaron, en visita anoche a este diario, “falló la logística del comité de Feria para llevarnos al escenario”. Villalobos cedió el premio al presidente del comité, Leonardo Arrieta, quien la entregó a los gaiteros en escena.
Tony Dize, con su Orquídea doble de diamante, fue el gran triunfador. El público premió con el reconocimiento de diamante al talento de los nacionales Vocal Song, Tecupae, Los Cadillacs, Servando y Florentino, y al vallenatero marabino Felipe Peláez, quien cerró el evento.
Magic Juan fue ovacionado con Orquídea de platino, así como el dúo Alexis y Fido.
Emotivo resultó el homenaje oriental para la marabina Adriana Vasini, segunda finalista en el Miss Mundo 2010. “Les traigo mi eterna sonrisa”, dijo. Miss Venezuela 2010, Vanessa Goncalves, y su cuadro de honor, también se hizo presente.
Por más de cinco horas, el público aplaudió a los artistas y a sus reinas.
Vía Panorama