A las 5.00 de la tarde los zulianos reportaron a través de las redes sociales fuertes vientos y nubes de polvo en la avenida El Milagro, Parque La Marina, Sabaneta, Casco Central y en el Oeste de Maracaibo
(Foto: Jhair Torres)
En la ciudad se sintió el «Cordonazo de San Francisco», fenómeno que se repite durante los días de San Francisco de Asís. Este cambio climatológico se da en las zonas intertroplicales (Venezuela, Colombia, Panamá, parte de África y al norte de Brasil). Los expertos de Inameh esperaban que el día de ayer comenzara con una mañana despejada o parcialmente nublada con mucha insolación, clima que cambió al final de la tarde. Las nubes de tormentas, precipitaciones intensas a severas y alta frecuencia de descargas eléctricas y ráfagas de viento se hicieron presente en la región.
A las 5.00 de la tarde los zulianos reportaron a través de las redes sociales fuertes vientos y nubes de polvo en la avenida El Milagro, Parque La Marina, Sabaneta, Casco Central y en el Oeste de Maracaibo. Según los canales especializados en el clima se esperaba que para la madrugada cayera un aguacero.
La circulación de los vientos alisios sobre el lago de Maracaibo generó la semana pasada tormentas intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, que también fueron relacionadas con la formación de trombas marinas.