“Hoy nos volvemos a reunir todos los marabinos y visitantes, sin distingo, para honrar a nuestra amada Chinita y darle entrada a la Navidad, que es la época más bonita del año y tiempo para fortalecer los valores de hermandad y convivencia, iluminados por el titular nocturno de Bella Vista”, declaró la máxima autoridad del municipio.
Trejo recordó que esta iniciativa ya suma 17 años, desde que fue instituida por el entonces alcalde Manuel Rosales. “Es el amor del pueblo el que ha convertido esta actividad en una tradición, que no vamos a dejar perder”, mientras exhortó a los presentes a disfrutar en familia de este hermoso espectáculo de luz y esperanza”, recalcó.
La Alcaldesa resaltó la magia que embarga al colectivo marabino durante esta celebración y que debe contagiar al resto del país. “Es una época propicia para fomentar la reconciliación y que todos asumamos que son el amor y la paz, las herramientas con las que podemos avanzar juntos hacia la construcción de la ciudad, el estado y la Venezuela que queremos”, puntualizó.
La bendición que precedió a la actividad fue conferida por el presbítero Jaime Kelly, quien elevó una plegaria invocando al Altísimo y la Virgen Morena, por las luces que se estarían encendiendo, como símbolo de purificación para disipar las tinieblas.
La Mandataria local acompañada por una marea de pueblo que se volcó a las calles y diversas personalidades del quehacer social, recorrió a pie las más de 20 cuadras en las que se utilizaron 2 millones 500 mil luces, las cuales funcionaron mediante el respaldo de seis plantas eléctricas, independientes del sistema eléctrico nacional.
A lo largo del recorrido, la Alcaldía dispuso dos grandes tarimas, una en plaza El Ángel y en 5 de Julio con Bella Vista, mientras que otras seis tarimas fueron habilitadas en varios puntos de la arteria vial, con el respaldo de la empresa privada. Las populares agrupación Koquimba, Los Máster, el “Volcán de América” Argenis Carruyo, el grupo Bacanos, Los Aviadores e Ikarus y Los Colosales de Ricardo Cepeda, fueron algunas de las agrupaciones que pusieron a bailar a propios y visitantes.
Bien resguardados, estuvieron los asistentes a la velada nocturna, pues a lo largo del recorrido se contó con la presencia de más de mil oficiales de seguridad adscritos a Polimaracaibo. A estos se le unieron funcionarios de Protección Civil Maracaibo, Cuerpo de Bomberos, aunado a los médicos y paramédicos del Sistema Municipal de Salud, quienes estuvieron atendiendo las incidencias en las clínicas móviles dispuestas a lo largo de Bella Vista.