En consecuencia ya no se consiguen en ningún lugar los botellones de agua potable.
Sin embargo, fuentes ligadas a la empresa Hidrologica, explicaron que no hay por qué causar alarma y que la turbidez en el agua se debe a lo ocurrido en la represa Manuelote el pasado fin de semana y que es por ello que se están tomando las medidas de racionamiento para solucionar así el problema.
Maracaibo.- Desde este momento, algunos sectores de Maracaibo, en especial las zonas más altas, sufrirán racionamiento de agua debido a turbidez o contaminación por sedimentos de los embalses Tulé y Manuelote a causa de las fuertes lluvias que azotan todo el país.
Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, confirmó a PANORAMA esta medida que será aplicada lo antes posible: “Esos niveles, tan altos, genera dificultad en la potabilización de los volúmenes en la planta. Razón por la que hemos decidido disminuir el caudal de producción un 13%, que se traducen en 1.000 litros de agua por segundo que se dejará de procesar”.
Amarilla. Así está llegando el agua por tuberías desde el fin de semana en los hogares maracaiberos, por lo que la medida es necesaria.
Rodríguez aseguró que en Tulé los niveles llegan a 490 Unidades de Turbidez de Formazina (FTU), cuando el tope máximo permitido por la Organización Mundial de la Salud es de 5 FTU.
El elevado grado de turbidez es la causa que está ocasionado la disminución del suministro de agua potable desde el embalse de Tulé a varios sectores de los municipios Maracaibo, Mara, Jesús Enrique Lossada, San Francisco y Miranda a consecuencia de la intensa temporada de lluvias.