El hecho ocurrió en Carache, cuando la victima estaba corrigiendo una falla mecánica que presentaba su carro y lo dejó encendido mientras intentaba repararlo. En pocos minutos la pieza (hélice) se desprendió perforándole el pecho. La herida ocasionó su muerte pese a las atenciones médicas recibidas en el nosocomio.
El sistema de enfriamiento utiliza una hélice para forzar la corriente de aire necesaria que pasa entre las aletas del ventilador y así lograr el correcto enfriamiento del líquido refrigerante. Esta hélice puede ser accionada por un motor eléctrico, o directamente por el propio motor de combustión, comúnmente acoplada en el extremo del eje de la bomba de agua y justo detrás del radiador, los expertos recomiendan al momento de reparar esta zona, apagar el vehículo para evitar este tipo de tragedias.
Los galenos del HJGH le diagnosticaron a Gerardo Alfredo Pichardo, de 44 años, un shock tipo hipovolémico (hemorragia) debido a una herida cortante en la región axilar (situada entre el brazo y la pared lateral del tórax) lo que ocasionó su muerte al poco tiempo de haber llegado al Hospital.
Los Andes-Valera