MARACAIBO.- Los saqueadores hicieron de las suyas sin que las autoridades los detuvieran, destruyeron desde el Sambil en la zona norte de Maracaibo hasta Makro en la Zona central.
La crisis se agudiza en el cuarto día de apagón nacional que vive Venezuela. En medio del caos y la incertidumbre, los saqueos reinan este lunes 11 de marzo en Maracaibo, estado Zulia.
Desde este domingo se dieron irrupciones violentas en panaderías, mini markets y abastos, además se escuchaban los rumores sobre la organización de grandes saqueos para este lunes. Los murmullos se concretaron, pues, pasadas las 80 horas sin suministro eléctrico los saqueos en la capital zuliana parecen extenderse de desacelero.
Desperate situation led to the looting of this mall in #Venezuela. pic.twitter.com/sOfGaXEqJ5
— Prof. Steve Hanke (@steve_hanke) March 13, 2019
El amanecer fue de terror para lo comerciantes que hacen vida en la ciudad, la tensión frente a los principales supermercados, farmacias y mercados populares se instaló junto a cientos de personas que esperaban ingresar para adquirir productos en medio del apagón y la imposibilidad de realizar transacciones bancarias, el principal método de pago en el país debido a la escasez de dinero en efectivo.
#13Mar Ciudadanos saquearon a una de las cuatro sedes de Empresas Polar de #Maracaibo. Efectivos de la Guardia Nacional se encontraban en el sitio y no realizaron ninguna acción para controlarlo. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/oCtpLge92n
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) March 13, 2019