El coordinador de la Zona Educativa en el estado Zulia, Giovanny Villalobos, informó a NAD que los colegios y liceos comenzarán sus vacaciones decembrinas el próximo viernes 16, mientras que las actividades administrativas se mantendrán hasta el 19. Está previsto que el retorno de los niños y jóvenes sea el 9 de enero de 2012.
De la misma manera, Villalobos aprovechó la oportunidad para notificar que las clases en 68 escuelas, en el área noroccidental de la Guajira, fueron suspendidas pues las instalaciones se encuentran bajo las aguas. Otros colegios están sirviendo de refugios para las personas que han resultado damnificadas.
Igualmente, reiteró que la suspensión de clases sólo fue aplicada en el Sur del Lago, donde las lluvias han causado estragos. “En Maracaibo las clases se mantienen, al igual que en la Alta Guajira, pues la lluvias no afectaron las escuelas como en la Guajira Media”.
Con respecto al inicio de clases en esta zona Villalobos explicó que “es probable que tengamos que iniciar el retorno a las escuelas 1 o 2 semanas después de la fecha prevista”.
En zonas como Paraguaipoa, Sinamaica, entre otros las escuelas están completamente inundadas por las fuertes precipitaciones, al igual que en 5 escuelas de la parte baja del municipio Mara.
También señaló que trabajará arduamente, hasta el 31 de diciembre, para evaluar la situación en los municipios Mara, Páez y la Guajira. Hasta los momentos en la Guajira se mantienen cerca de 2 mil personas en albergues.
Por último, Villalobos exhortó a las escuelas a realizar programaciones de actividades para mantener acondicionadas las escuelas de Maracaibo para trasladar a los damnificados en caso de ser necesario.
Noticia al Día