Dos ladrones de carros cayeron abatidos ayer, en la mañana, luego que protagonizaran una intensa persecución policial que se inició en la circunvalación Uno, se extendió hasta la urbanización Sierra Maestra, y culminó al borde la cañada del barrio Haticos II.
El par de sujetos, conocidos en el mundo delictivo como “El Conejo” y “El Ovejita”, huían un vehículo Mazda3, color blanco, que minutos antes habían robado en el sector Veritas.
Al no poder escapar de la comisión mixta que los perseguía, compuesta por Polimaracaibo, Polisur y Policía Regional, los delincuentes se internaron en “Haticos II”, chocaron el carro con las cercas de varias viviendas y, finalmente, quedaron atascados en el embaulamiento de la cañada del sector.
Los antisociales se bajaron del vehículo e hicieron armas contra los policías para cubrir su huida.
“El Ovejita” resultó herido en el intento, portaba un revólver calibre 38. Su compinche, “El Conejo”, se internó en una casa de la barriada y tomó como rehén a la propietaria y su hijo, de apenas cinco años.
La presión policial logró que el sujeto desistiera de la idea, pero salió corriendo a la par que accionaba su pistola modelo Glock, calibre 9 mm, con selector de tiro. También fue mal herido.
Ambos fueron llevados por los funcionarios a la emergencia del Hospital General del Sur (HGS), pero a los pocos minutos fallecieron.
El comisario Marcos Acevedo, gerente de operaciones de Polimaracaibo, se apersonó al sitio e identificó a los sujetos como Carlos Alberto López, de 23 años (“El Conejo”); y Yoelvis José Villalobos Salazar, de 20, (“El Ovejita”).
“Éstos sujetos se robaron el vehículo en las inmediaciones del sector Veritas y cuando se desplazaban por la autopista, a la altura de la estación de servicio Lagopista, hicieron piruetas (zig zag) fueron avistados por una comisión de Polimaracaibo.
Los uniformados le dieron la voz de alto, pero éstos emprendieron la huida, al mismo tiempo que disparaban. Pedimos apoyos a varios cuerpos policiales, hasta que finalmente se detuvieron en Haticos II y se enfrentaron. ‘El Ovejita’ estaba recluido en La Quinta, bajo régimen de trabajo, y ‘El Conejo’ estaba bajo presentación por robo”.
Vía Panorama