Un reo muerto y dos personas gravemente heridas, dejó un intento de fuga por parte de los convictos la mañana de este martes, quienes eran trasladados por funcionarios de la Policía Nacional desde el retén El Marite hasta el Palacio de Justicia para ser presentados en tribunales.
El hecho generó alarma, ya que dos reos se dispersaron en su intento de fuga cuando llegaban al Palacio de Justicia, ene l casco central, y tanto los alguaciles como la policía se desplegó para dar con su recaptura generando pánico a los transeúntes debido a los disparos.
En la persecución un reo cayó abatido, mientras que el otro resultó herido. La otra personaherida de bala fue el jardinero del centro comercial La Chinita, de quien se desconoce el nombre. Ambos fueron ingresados en el hospital Chiquinquirá, donde se encuentran en pabellón debatiéndose entre la vida y la muerte.
Entre tanto, los consternados testigos del hecho aún se resguardan en locales y bancos para evitar ser víctimas de las balas perdidas.
Una versión preliminar asegura que los reos iban sin esposas y aprovecharon la oportunidad para huir, y otra versión aún no confirmada precisa que se trató de un rescate por parte de los secuaces de los convictos.
Avance
Noticia al Día