Uno de los vagones que conformaban el famoso “gusanito” se desprendió y voló con cinco niños dentro.
Eran las 9.00 de la mañana de este sábado; los asistentes empezaron a llegar para disfrutar del parque tras haber comprado una tarjeta a beneficio del condominio del lote 13 de la Urbanización Piedras del Sol.
A las 10.00 de la mañana los niños ansiosos esperaron pacientemente su turno para subir al tren. Era la segunda vuelta que el artefacto daba. Los acostumbrados gritos por la adrenalina que producen las curvas del gusano terminaron en “gritos de terror”.
Octavio Navarro, uno de los testigos del hecho contó que literalmente vio volar el segundo vagón del tren, “iba rodando normal y de pronto se soltó y cayó parado”, dijo.
Por su parte, Alba Niño señaló que justo cuando ocurrió el accidente salió corriendo y vio que una niña estaba botando sangre por la nariz.
“Fue horrible, ellos iban bajando en el vagón, dio como dos vueltas y cayó”, contaron aun consternados algunos presentes en el hecho.
Desesperación
Los padres de los niños al ver losucedido corrieron y tomaron a sus niños en brazos para trasladarlos de emergencia a los centros asistenciales. “El papá de una de las niñas al ver que tenía sangre en la cara intentó limpiarla, se dio cuenta que tenía el tabique roto. Botaba mucha sangre”, expresó una testigo que prefirió no dar su nombre.
Entre los heridos fueron identificados tres de una misma familia: David Alejandro García (3), con contusión en la cara, Mayré Tera (6) con fractura en un pie y puntos en el pómulo y labio, Ariana Mujica (5) con algunos golpes, fueron llevados a la Policlínica Amado. Los otros dos fueron remitidos al Hospital Militar.
Investigaciones
El comandante Helim Pirela, director de los Bomberos de Maracaibo, informó que se produjo una falla estructural en el vagón de fibra de vidrio del artefacto, “la cabina de fibra de vidrio se fracturó y se fue de lado en una de las curvas provocando la caída”, indicó.
Indicó que el parque poseía el permiso vigente para operar. Asimismo, señaló que continuarán con las investigaciones para determinar si hubo falta de mantenimiento.
20 años
El parque tiene 40 años de existencia; el aparato tenía 20 años enfuncionamiento.
Hayda Vivas, copropietaria del parque dijo que no estaba en el sitio cuando ocurrió el accidente. “Desde que el parque tiene 40 años nunca hubo accidente”, aseveró.
Destacó que siempre le hacen mantenimiento a los juegosmecánicos y agregó que correrán con todos los gastos.
Fotos: Deivis Oviedo