“Regresaremos esta ciudad a su antigua majestuosidad, tenemos que ponerle orden a cierta anarquía que reina en este casco histórico para que sea la ciudad más bella, “La Reina del Caribe” y para ello hace falta la participación del sector privado, del Poder Popular y de todos los que hacen vida en esta ciudad”, precisó el ministro durante una sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Zulia, en la Plaza Bolívar.
Asimismo, instó a los residentes del casco histórico a preservar la arquitectura de las propiedades, para mantener la uniformidad del Maracaibo de antaño.
Izarra manifestó que el decreto es un instrumento que ayudará a articular a las instituciones pertinentes con el propósito de desarrollar un motor económico en pro de la ciudad y sus habitantes.
“Se acabó los desastres del capitalismo y los culturicidios en el casco histórico de Maracaibo.Aquí no puede erigirse o montarse nada que no obedezca a un plan de ordenamiento y reglamento de uso”, explicó el titular de la cartera de Turismo tras pedir colaboración a todas las instituciones para lograr este objetivo.
Para finalizar, Izarra invitó a trabajar mancomunadamente para hacer de la ciudad marabina una zona de interés turístico de Venezuela y el mundo: “Debemos reglamentar cada centímetro de este casco histórico. Solamente así vamos a poder cumplir con la titánica tarea de devolverle a Maracaibo su majestuosidad”.
Conmemoración con parada militar
Unos 139 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron los encargados de realizar el acto que rindió honores primeramente al Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas ; al orador de orden de la sesión solemne realizada por el CLEZ, Miguel Pérez Pirela, y a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.
El pueblo zuliano le cantó el cumpleaños a la ciudad
Una multitud de marabinos se unieron en la Paseo de los Libertadores, para cantar junto a Arias Cárdenas y todo el equipo político que integran la Gobernación del estado Zulia, el cumpleaños número 484 de Maracaibo, en la festividad organizada por cultores, artesanos y poetas.
Con información NP