Carniceros del mercado Las Pulgas rematan la carne podrida por apagones. La carne se pudrió por los apagones y los comerciantes la remataron. Eso ocurrió el sábado 11 y domingo 12 en el mercado Las Pulgas en el centro de Maracaibo.
Los carniceros optaron por rematar el fin de semana la carne que se les dañó tras un apagón de más de 16 horas.
En un millón 200 mil bolívares en efectivo vendieron el kilo de carne que ya estaba verdosa y con mal olor, y en 800 mil el kilo de pollo entero, contó un trabajador del mercado. “Lo peor es que la gente hacía cola para comprar la carne podrida y se la llevaban”.
La encargada de una carnicería también lo confirmó. “La gente se la lleva y la lava, le echa sal y la pone a secar en el sol y luego la cocina”.
Indicó que otros carniceros le sugirieron a los compradores a lavar las carnes y el pollo con limón y cocinarla de una vez.
“Yo me llevo todos los días la carne para mi casa en Los Haticos y al otro día regreso y la traigo otra vez”, dijo un carnicero, que estaba molesto porque tenían toda la mañana de este martes sin luz y el punto de venta no funcionaba, por lo que sus ingresos estaban en cero.
– ¿Y no se le daña la carne con ese traslado diario y aquí sin refrigerar?
– No, porque yo llegó y la meto en el congelador de nuevo.
En el mercado las carnes se exhiben sin refrigeración. Decenas de moscas se posan encima de la proteína animal que es rebanada encima de unos mesones de cerámica blanca