Los hoy occisos fueron identificados como Yamila Quintero de Soto, de 55 años, y Andrés Soto, de 21 años. El herido, quien permanece recluido en la emergencia del Hospital General de Sur (HGS), responde al nombre de David Julio Soto, de 32 años, quien estuvo preso en la cárcel de Sabaneta en varias ocasiones, y actualmente tenía un régimen abierto tras ser condenado por el Juzgado Noveno de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia a cumplir 10 años y ocho meses de prisión por los delitos de robo de vehículo, robo a mano armada y homicidio culposo.
Las primeras investigaciones indican que las tres personas se desplazaban en el Mitsubishi cuando fueron interceptadas, frente al referido hotel en sentido norte-sur, por una camioneta y un vehículo pequeño, de los cuales se bajaron varios hombres, sacaron sus armas y, sin mediar palabra, dispararon contra las víctimas. Al instante, huyeron del lugar.
Al parecer, la mujer iba en el asiento trasero del Mitsubishi, Andrés Soto era el conductor, y David Soto el copiloto. En medio de la balacera, éste, malherido tras recibir dos impactos de bala en la espalda y uno en la cabeza, logró correr hasta el hotel, sitio donde fue auxiliado y trasladado al HGS.
Se conoció que David Soto tiene su residencia en el sector La Matancera, parroquia Luis Hurtado Higuera de la capital zuliana.
Hasta los momentos, las autoridades presumen que el hecho se trata de un ajuste de cuentas.
Noticia al Día