El mensaje aterrador despertó la curiosidad de un hombre que transitaba por la zona, rodeada de maleza, a las 12:30 del mediodía. Observó que una flecha indicaba hacia la tapa de la cloaca diciendo que había un muerto.
Además leyó los apodos de tres presuntos azotes, quienes son conocidos de El Soler como “Carlito”, “Cara e’ Gallo” y “Cabeson” (sic). Al levantar la pesada tapa de la alcantarilla se horrorizó al ver el cuerpo del hombre boca abajo y en avanzado estado de descomposición.
Inmediatamente, el lote 7 de la referida urbanización, entre las calles 208 y 209 con avenida 47I, se abarrotó de personas para observar el cuerpo y descartar que no fuera un joven, de 17 años, llamado Ángelo, desaparecido desde el pasado lunes.
Se presentaron oficiales de la PR y Polisur, quienes custodiaron el sitio hasta la llegada de los funcionarios del Cicpc. El área fue despejada de los curiosos. Sin embargo, algunos realizaron agujeros a los bloques de la pared para ver el cuerpo.
Como el hombre estaba en una profundidad de tres metros, aproximadamente, las autoridades solicitaron la colaboración del grupo de rescate de los Bomberos de San Francisco para sacarlo de la cloaca.
Dos expertos, cubiertos con trajes especiales y mascarillas, descendieron al pozo de aguas negras a través de un trípode. Sujetaron el cadáver con una cuerda y lo levantaron. El olor era nauseabundo.
Fue llevado a la morgue del cementerio Corazón de Jesús. “Se le realizará la necrodactilia para identificarlo”, dijo el comisario Danilo Vílchez, director de Polisur.
El comisario Armando Guillén, jefe del Cicpc-San Francisco, dijo que todavía no estaba claro la causa de la muerte. “Está muy descompuesto y es difícil si determinar si fue por arma de fuego o arma blanca”.
Vía “Panorama”