Hasta 15 días tarda el servicio del agua en llegar a San Jacinto, según vecinos del sector. Habitantes de Los Plataneros y La Trinidad también se quejaron por la falta del recurso.
Vecinos de San Jacinto, Raul Leoni, Cecilio Acosta, Los Plataneros y La Trinidad, de Maracaibo, denunciaron, ayer, fallas en el servicio y distribución del agua potable, por parte de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago). Aseguraron que tienen hasta 15 sin recibir el vital líquido por las tuberías.
“En la calle 94, de Los Plataneros, está llegando una vez a la semana y no dura ni un día”, comentó Daylenis Galban, residente del lugar.
En la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, los vecinos mencionaron que el problema se agudiza. “En mi sector, estuvimos dos semanas sin agua. Son demasiados días. No se está cumpliendo con el esquema de 4 días y medio”, comentó Noris Miranda, habitante del sector.
Tras la sequía que vuelve afectar este año a los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos, y que abastecen del líquido a seis municipios del Zulia, este mes se activó un esquema de suministro de agua de 36 horas por 108 de racionamiento en los municipios, para alargar lo que queda de agua hasta la próxima época de lluvia que será en noviembre.
Para dar respuesta a las quejas de la comunidad marabina se intentó contactar al presidente de Hidrolago, el ingeniero Freddy Rodríguez, pero no fue posible la comunicación.
Sin embargo, una fuente cercana a la empresa Hidrológica informó que los niveles de agua en los embalses siguen siendo críticos, sobre todo en el caso de Tres Ríos, pues pasó de descender 14 centímetros, a 17 y 18 centímetros diarios sobre el nivel del mar (msnm), desde hace días, quedando, ayer, en 153,43 msnm. Tulé bajó 2 centímetros y está en 27,06 msnm, y Manuelote se mantiene en los 36,93 msnm.