El director de Protección Civil Urbaneja (PC), Jesús Rosas, informó que este martes se registro un fuerte oleaje en parte de la costa del municipio, correspondiente a un mar de fondo el cual es característico durante los meses de noviembre y enero.
De la misma manera Rosas señaló que no se registraron daños mayores ni perdidas humanas, y que la referida actividad marina sólo dejó calles anegadas tras el fuerte oleaje.
“Luego del fuerte oleaje en la localidad sólo quedaron calles llenas de agua y los drenajes afectados, esta situación la hemos hablado con los consejos comunales, ya que ellos tienen la potestad de solicitar ante el gobierno regional que se realicen los trabajos correspondientes para que se efectúen las mejoras de los drenajes”, puntualizóel director de PC local.
En tal sentido el representante de PC señaló que la alcaldía de Urbaneja cuenta con los recursos necesario para realizar una modificación de las salidas de los drenajes hacia el mar y lograr evitar que las olas los impacten directamente y provoquen la aglomeración de arena en la zona cerrándolos por completo.
Llamado
Una vez más Jesús Rosas extendió un llamado a los moradores de la zonas cercanas al mar y que cuenten con una orden de desalojo para la demolición de sus vivienda por encontrase habitando en lugares vulnerables y de riesgo, a que acaten las medida de seguridad.
“Estas personas deben acatar las medidas de seguridad ya que los únicos que están perjudicados son ellos mismos, y como organismo queremos prevenir cualquier tipo de desastre y perdidas humanas”, acotó Rosas.
Asimismo aprovechó pata invitar al resto de las personas que tienen contemplado construir casa en zonas igualmente vulnerables a que desistan de tales planes ya que sólo estarían poniendo en riesgo a su grupo familiar.