A todas nos gusta maquillarnos y vernos arregladas en muchas ocasiones. Por eso, es normal que cuando viajamos en avión querremos llegar perfectas a nuestra destinación. Una opción es maquillarse durante el vuelo, pero la mayoría de nosotras necesitamos hacerlo tranquilamente en casa o en el hotel antes de salir hacia el aeropuerto.
Sin embargo, debes tener en cuenta qué maquillaje vas a aplicarte antes de coger el vuelo, puesto que no todos serán de lo más indicado para aguantar las horas y el ajetreo de nuestro viaje. No todos los tipos de maquillaje serán idóneos para que los llevemos durante tantas horas.
Piensa que si estás volando a otro continente deberás comer, beber y dormir en el avión, por lo que tu maquillaje se verá modificado durante todo lo que conlleva viajar. Por lo tanto, es esencial que escojas aquel que mejor se adaptará a tu piel y a la duración de tu viaje para que puedas gozar de la tranquilidad de que tu rostro se verá perfecto, no mancharás la ropa y podrás lucir el maquillaje igual de bien cuando llegues como cuando te lo aplicaste en casa antes de salir. En Bekia te contamos, paso por paso, cómo maquillarte si vas a viajar en avión para que llegues perfecta y radiante a tu destino.
Hidratar
Es muy importante que nos levantemos con el tiempo suficiente como para maquillarnos con tranquilidad antes de salir hacia el aeropuerto.Lo primero que haremos será lavarnos bien la cara, para poder eliminar todas las posibles impurezas y sudor que hayamos podido segregar durante la noche, mientras dormíamos.
Una vez tengamos la cara limpia nos la secaremos bien con una toalla y nos aplicaremos la crema hidratante que mejor se adapte a nuestro tipo de piel. Recuerda que es muy importante aplicarse la crema hidratante adecuada, porque si te pones una muy densa y tienes la piel grasa tu cara brillará más de lo normal y pueden salirte granitos.
En el caso de que la tengas muy seca si te aplicas una crema que no te hidrate lo suficiente puede llegar a resecarte más la piel del rostro y hacer que se te pelen la frente o la nariz. Extenderemos la crema hidratante adecuada para nuestro tipo de piel en círculos y hacia fuera tanto en el rostro como en el cuello.
La base de maquillaje: de larga duración, pero sin obstruir los poros
Como vas a pasarte unas cuantas horas de viaje es muy importante que escojamos una base de maquillaje de larga duración. Además deberías intentar que fuese una base de maquillaje que no dejase manchas, para que puedas dormir si lo necesitas sin desmaquillarte pero sin manchar asientos, almohadas o prendas de ropas.
No obstante, debes tener mucho cuidado en comprar una base de maquillaje que no sea demasiado densa, de lo contrario puede obstruirte los poros y hacer que te salgan granos e imperfecciones tras muchas horas de llevarla puesta. Por lo tanto, una crema BB o CC serían una excelente opción si buscas un resultado natural. Si quieres uno más duradero opta por una base de maquillaje que transpire de larga duración.