“Álvarez Paz instiga, sin fundamentos, a que los ciudadanos no confíen en sus instituciones, y contribuye a la campaña mediática difamatoria que gobiernos extranjeros emprenden contra Venezuela”, expresó Villalba.
Explicó que el dirigente puede ser enjuiciado por instigación al odio y traición a la patria, pues “asegura que este Gobierno colabora con las Farc y ETA, cuando todos saben que el Estado siempre ha rechazado esos grupos, e incluso ha ayudado a combatir el tráfico y a incautar toneladas de drogas”.
Pidió que se aplique el artículo 285 del Código Orgánica Procesal Penal (COPP) donde se reseña que quien instigue al odio será castigado con prisión.
Villalba piensa que Álvarez Paz promueve “una campaña mediática bestial de acra a las elecciones parlamentarias, para sembrar miedo en la población”.
Álvarez Paz es un “apátrida, antinacionalista, traidor al país y a los ideales de El Libertador, y en ese programa mostró su odio a un gobierno, que si bien puede tenerlo, no debe causar desconfianza en los ciudadanos hacia las instituciones”, concluyó.
Noticia al Día