Asimismo agregó que Venezuela confía en la estabilidad de los precios del petróleo para el cierre del año 2010.
«Nuestra cesta estaba en 35 dólares el barril a principios del año 2009 y se ha venido recuperando. Estamos en 70 dólares el barril, pero nosotros pensamos que un precio justo se acerca a los 100 dólares el barril. Una vez que declaré esto salieron los «expertos» diciendo que esa estimación está sobreestimada. Yo no pretendo que suceda este año, pero es nuestro objetivo», declaró Ramírez.
Recordó que a partir de mañana lunes 27 de septiembre, Petróleos de Venezuela realizará el anuncio de la emisión de bonos por el orden de los 3 mil millones de dólares. En esta oportunidad, los bonos se colocarán a través del SITME (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera) bajo el control del Banco Central de Venezuela, con el objetivo de estabilizar el tipo de cambio, señaló.
Ramírez informó que Bristish Petroleum (BP) solicitó autorización al Ministerio de Energía y Petróleo para negociar sus activos en Venezuela. Luego que ellos revisen esta petición, «nosotros tenemos que ver la propuesta» y Venezuela tiene la primera opción de compra. «A Pdvsa le interesaría tener el 100 por ciento de estos activos».