Rodolfo Marco Torres, ministro de Estado para la Banca Pública, y presidente del Banco de Venezuela, dijo que esta acción “va a permitir darle mayor seguridad a nuestros clientes y usuarios con motivo de las festividades navideñas”.
El Ministerio de Interior y Justicia, el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de la Banca Pública están trabajando articuladamente. “Vamos a dar la mayor seguridad a los usuarios del Sistema Financiero Público”, precisó el ministro Rodolfo Marco Torres.
El general Orlando Rodríguez explicó que la Guardia Nacional aportará mecanismos y sistemas de seguridad especiales en esta temporada navideña, durante la cual el Sistema Financiero Público demanda mayores condiciones de seguridad. La Guardia Nacional aportará 1.500 efectivos de su unidad operativa de la Guardia del Pueblo en el Distrito Capital, Miranda y Vargas; para labores de vigilancia y patrullaje en las instalaciones bancarias. En el resto del país este despliegue le corresponderá a los Comandos Regionales de la GN.
“El Estado venezolano da un paso al frente aportando a sus mejores hombres de la Guardia Nacional y, además, incorpora en esta oportunidad a sus unidades especiales de Antiextorsión y Secuestro, el Comando Nacional Antidrogas y las unidades de procesamiento delictual, para establecer una coordinación directa que permita mayor presencia física; y por otro lado el trabajo especializado de las unidades capacitadas y adiestradas para realizar investigaciones a toda organización delictiva que pretenda vulnerar el sistema financiero”, precisó el general Rodríguez. (deInmediato)