Una evidente expresión de tragedia era palpable la tarde de ayer en los rostros de los trabajadores del centro comercial Rattan Plaza, luego de que un bebé de seis meses fuera herido por un delincuente en la cafetería Picoolo del establecimiento comercial, El hecho se registró a las doce del mediodía de ayer.
Según la versión ofrecida por el comisario Alirio Cermeño, jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Porlamar, la señora Mara de Pizzamiglio, de nacionalidad italiana, retiró una fuerte suma de dinero de una sucursal del banco Banesco y se sentó en la cafetería, donde fue abordada por un asaltante que le disparó a su bebé que se encontraba en un coche.
El comisario Cermeño señaló que el delincuente le pidió el bolso a la dama, quien se resistió al robo y forcejeó con el sujeto, por lo que éste le disparó al pequeño y huyó sin llevarse el dinero.
En el piso de la cafetería quedó tirado el tetero del bebé y el casquillo de la bala calibre 9 mm con la que fue herido.
Con la ayuda de varias personas el niño fue trasladado a la clínica La Fe, donde los médicos le diagnosticaron una herida por arma de fuego con entrada en la región lumbar, y salida en el epigastrio (estómago).
El temor se apoderó de muchos de los trabajadores del centro comercial, quienes aseguran que nunca habían visto algo como eso dentro de establecimiento.
“La escena fue horrible, ver a un bebé herido y a una madre dando gritos de esa manera y todo por un dinero. Realmente no existe seguridad en este país”, comentó una vendedora que no quiso identificarse.
En pocos minutos los clientes abandonaron el centro comercial, muchos de ellos turistas quienes al momento de salir de las instalaciones comentaban la gran inseguridad que vive la isla de Margarita.
“Me parece que los cuerpos policiales debería procurar el desarme de la población lo antes posible”, dijo Eduardo González, quien viene de Caracas.
El inspector Daniel Nava, de la Policía Municipal de Maneiro, señaló que según las versiones obtenidas en el lugar del suceso un hombre en una moto de color azul esperaba en las afueras del establecimiento al delincuente autor del atraco.
“Al enterarnos de lo sucedido nos presentamos en el lugar para prestar ayuda”, dijo el inspector Nava.
Comisiones de Polimaneiro, Polimariño y del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) se desplegaron de manera conjunta con funcionarios del Cicpc para dar con el paradero del dúo de hampones. “Estamos buscando a los sujetos con esas características”.
Hasta el cierre de la edición el estado del niño era delicado.
El Sol de Margarita