Icono del sitio NotiActual.com

Málaga, un equipo con sabor criollo

El Málaga ha centrado sus miradas en futbolistas de una nación que les han dado grandes frutos:Venezuela, y es que los jugadores criollos han demostrado sus grandes cualidades defendiendo la casaca del primer equipo o del filial. Hasta cinco nacidos en suelo patrio forman parte de esta institución.

Roberto Rosales, Juanpi Añor, Mikel Villanueva, Ayrton Páez y Jaime Moreno son los “Venex” que hacen vida en Málaga, los dos últimos en el Atlético Malagueño (Filial), ya que Villanueva con sus actuaciones y el visto bueno del cuerpo técnico del primer equipo fue ascendido y ya nombrado fichaje oficial para la campaña 2016-2017.

Rosales, quien llegó para aportar en la defensa, ha pasado de ser una ayuda a una pieza clave en el equipo. Salvo sanción o molestias físicas, el criollo ha sido indiscutible esta campaña y prácticamente ha jugado todos los minutos de la competición, siendo el jugador de campo que más ha visto acción en su plantilla.

El caso de Añor es muy similar al de Villanueva, ya que ambos comenzaron en el equipo B y con esfuerzo, calidad y humildad se han ganado la confianza en el cuerpo técnico de primera. Juanpi ya es una figura indiscutible en el esquema titular y una de las revelaciones de la liga, en tanto que Mikel se ganó ser ficha del primer equipo para el año que viene.

Ya más abajo están Páez y Moreno, dos grandes delanteros que emigraron del torneo local al Atlético Malagueño, donde han visto minutos y dado buenas sensaciones. De momento, no han trabajado con el equipo profesional, pero es cuestión de tiempo para que dos jóvenes criollos más se puedan sumar al plantel de un Málaga que ya en el pasado también contó con otro venezolano como lo es Salomón Rondón.

Málaga, un equipo con sabor criollo was last modified: mayo 9th, 2016 by
Salir de la versión móvil