“Es un jugador muy bueno y que está muy unido al club”, dijo Massimo Moratti en una entrevista publicada el lunes por el Corriere dello Sport.
“Me hubiera disgustado mucho venderle, y además el Real Madrid no ha entendido lo bueno que es“, añadió el dirigente en alusión a que no llegaron a un acuerdo sobre el precio del pase del lateral derecho.
José Mourinho, nuevo técnico del Real y ex del Inter, había insistido en la contratación del jugador brasileño, quien también parecía muy interesado en seguir al entrenador portugués.
Según Moratti, el Real Madrid “tenía que haber hecho algo más” si quería ficharlo.
“Es un jugador dotado de un gran corazón y de gran clase. Uno que se cargaba a la espalda todo el equipo. No merecía encontrarse en esta situación y además nosotros no teníamos tanta necesidad de vender. Se quedará y será feliz”, agregó.
Además, el nuevo técnico del Inter, Rafael Benítez, le había solicitado que Maicon no fuera vendido.
Moratti manifestó que es normal que Benítez se ponga contento con la decisión, después de que el técnico español declarara que el brasileño “es demasiado importante” para el equipo.
Sin embargo, al llegar el lunes a su oficina en Milán y ser consultado por periodistas sobre Maicon, Moratti dijo: “Sé menos que ustedes”.
Cuando le insistieron si el jugador había sido retirado del mercado, se limitó a afirmar: “Buenas vacaciones, vayan ustedes también de vacaciones”.
La pasada temporada, Maicon fue pieza fundamental en la conquista del triplete de títulos de la Liga de Campeones, Liga y Copa Italia.
Vía AP