Los bucaneros picaron adelante en el mismo primer episodio con un racimo de cuatro carreras. Con las bases llenas (Jonathan Herrera, Adonis García y Ramón Hernández conectaron hits), Ezequiel Carrera recibió boleto; seguidamente Ronny Cedeño impulsó dos con un sencillo y Ezequiel pisó el plato tras un error de Carlos Sánchez.
El abridor de la nave Anthony Lerew se mostró sólido en los primeros tres episodios (retiró a los nueve bateadores que enfrentó). Sin embargo, en el cuarto inning sólo pudo sacar un out, los escualos le conectaron cuatro hits y le fabricaron cuatro rayitas que igualó el encuentro en ese momento.
El cuadro eléctrico recuperó la ventaja rápidamente en la parte alta del quinto episodio con otro rally de cuatro anotaciones. En esa entrada, las carreras las remolcaron Ramón Hernández (fletó dos gracias a un sencillo con las bases congestionadas), Ezequiel Carrera impulsó una con infield hit y José Briceño otra con elevado de sacrificio.
Los más destacados por los filibusteros a nivel ofensivo fueron Adonis García, quien se fue de 5-3, con par de anotadas y Ramón Hernández que ligó tres hits en cinco veces al bate, con dos anotadas e igual número de fletadas.
El bullpen de la nave nuevamente estuvo a la altura. Los brazos de Gabriel Alfaro, Seth Frankoff, Yoel Hernández, Yunior Novoa, Máximo Nelson y Hassan Pena se combinaron para lanzar 5.2 innings en blanco, donde les conectaron cinco hits, no otorgaron boletos y poncharon a ocho bateadores.
El pitcher que se llevó la victoria fue Seth Frankoff (1-1), la derrota fue para Mike Antonini (0-1). Este martes, los eléctricos tendrán un día de descanso y regresarán a la acción el próximo miércoles cuando reciban a los Tigres de Aragua (será el primer juego de la nave en el José Bernardo Pérez en este Round Robin); Omar Poveda será el abridor por los nautas y Jason Lane hará lo propio por los bengalíes.