Los bates bucaneros madrugaron al abridor indígena Alex Herrera desde el propio primer episodio, y tras boleto negociado por Jesús Merchán, roletazo por segunda de Michael Ryan e imparable a la derecha de Mark Trumbo, la nave inauguró temprano su cuenta, colocando las acciones 1-0 a su favor.
De allí en adelante, el dominio monticular se mantuvo hasta la parte alta del quinto cuando Herrera fue víctima de su peor enemigo, el descontrol, y abrió el inning con boleto a Federico Hernández. Toque de sacrificio de Freddy Galvis y tubey al right field de Ezequiel Carrera, fueron suficientes para darle la segunda anotación a los locales, que se mantenían adelante en encuentro, ahora, 2×0.
En el cierre del mismo quinto tramo, los aborígenes tuvieron la oportunidad más clara del juego para darle vuelta al marcador cuando Avisail García con sencillo, Carlos Méndez con roletazo al short que provocó un error de Luis Rivas y boleto negociado por Alexi Amarista llenaron las almohadillas, pero el batazo decisivo no pudo llegar y Carlos Enrique Hernández en sustitución de Shinji Iwata en la loma, dominó a Alex Escobar, acabando con el ataque oriental y sellando el triunfo turco 2 carreras por 0.
La victoria se la llevó Carlos Hernández (1-0) en relevo de dos innings y dos tercios, en los que permitió sólo dos imparables con par de abanicados, mientras que Alex Herrera (2-1) cargó con la derrota, al recibir las dos anotaciones fabricadas por Navegantes, otorgar par de boletos, ceder cuatro indiscutibles con cuatro ponches. Por su parte, Corey Hamman se apuntó el salvado, su primero de la zafra, al contener por uno y un tercio la toletería de Caribes.
Prensa LVBP