Los bates turcos engranaron desde el propio primer episodio con Ezequiel Carrera madrugando al abridor felino John García con doblete al right, para que un wild pitch y un rordado de Michael Ryan, le dieran la primera del juego a los de casa. Sin embargo, el bombardeo se extendió un poco más y con otro extra base de Luis Landaeta, Trumbo pasó por el plato, para dejar las acciones 2×0.
En el cierre del tercero, nuevamente los bucaneros hicieron de las suyas a la ofensiva y tras sencillo de Michael Ryan, boleto negociado por Mark Trumbo, imparable de Luis Landaeta, wild pitch, imparable de Johermyn Chávez y sacrificio de Hank Conger, añadieron tres rayitas más a cuenta, quedando con cómoda ventaja de 5-0.
Al llegar el cuarto, los bengalíes intentaron asumir el control, y Héctor Giménez le conectó a Eric Junge inatrapable abriendo la entrada, pero a pesar del sencillo de Alex Romero y el tubey de Raúl Chávez, apenas pudieron capitalizar una anotación, manteniéndose aún abajo en el marcador por diferencia de cuatro.
En el desenlace del mismo tramo, un rally de seis por parte de los bucaneros prácticamente le puso cifras decisivas al duelo, ante el escaso bateo colectivo de su rival. Ezequiel Carrera se topa con Argenis Díaz en la antesala y lo remolca con incogible, Richard Hidalgo hace lo propio como emergente y batea cuadrangular para sumar dos más, en tanto que Mark Trumbo y Luis Landaeta con hit y boleto le sirvieron la mesa a Chávez, que con triple a la izquierda fletó otro par, cerrando la fiesta Marcos Vechionacci con cohete a la derecha, que ponía a los visitantes contra la pared 11-1.
Finalmente en la apertura del octavo Alex Romero y Ramón Castro le dieron la bienvenida al relevista Gabriel García con hit y doblete, pero un elevado de sacrificio de Raúl Chávez fue lo único que concretaron, contabilizando así su segunda y última rayita del choque, que culminó con victoria para el Magallanes 11 carreras por 2.
El lauro se lo adjudicó Eric Junge (2-0), quien trabajo por cinco episodios en los que sólo permitió una rayita, mientras que la derrota fue para John García (0-2), siendo vapuleado en dos y un tercio con seis indiscutibles y cuatro anotaciones.
Por su parte, el joven Johermyn Chávez se hizo con la mención del jugador más valioso, al ligar de 4-2, con triple, trío de impulsadas y una anotada, inspirando con su actuación a la novena turca que este sábado enfrentará a Leones del Caracas en el primer cotejo de la campaña entre los eternos rivales de la pelota criolla.
Prensa LVBP