El diestro canadiense realizó otra salida de calidad en este Round Robin, su segunda corrida, al trabajar por espacio de 6 entradas y permitir siete inatrapables, cuatro carreras de las cuales una sola fue limpia, ponchó a cuatro rivales y no cedió boletos; el mayor daño que recibió fue un cuadrangular de Alex Cabrera con dos corredores en las almohadillas. De esta manera, consiguió su segundo lauro en esta instancia de todos contra todos.
La ofensiva turca le cayó a batazos al abridor escualo Edgmer Escalona; fueron nueve hits y nueve carreras las que produjeron los bates magallaneros en el tercer episodio, el cual fue clave, pues esa entrada bastó para que la nave decidiera el encuentro. Escalona estuvo en la lomita por medio 2.2 episodios de labor, todas las carreras que permitió fueron limpias, además de los 10 incogibles recibidos.
ç
En total, la tropa que dirige Carlos García disparó 14 inatrapables para fabricar 10 rayitas; EndyChávez y Adonis García con dos sencillos en cinco turnos, dos impulsadas y carrera anotada cada uno, fueron los más destacados con el madero.
El bullpen y la ofensiva siguen siendo la carta cabal de los filibusteros en esta semifinal; en este encuentro el cuerpo de relevistas acumuló 3.0 episodios sin aceptar hits, con tres ponches y un pasaporte. Por otro lado, los bates eléctricos han estado tan bien que actualmente Ezequiel Carrera y Ronny Cedeño tienen seguidilla de juegos conectando hits con nueve y ocho respectivamente, mientras que Eduard Pinto, Endy Chávez y Henry Rodríguez tienen cinco juegos al hilo ligando incogibles.
De esta manera, Magallanes colocó su récord en 7G-3P y con la derrota de Caribes de Anzoátegui los empató en el primer lugar de la tabla. Para este jueves la nave visitará el José Pérez Colmenares para enfrentar a los Tigres de Aragua, Anthony Lerew lanzará las serpentinas iniciales por los turcos y Jason Lane hará lo propio por la novena bengalí.