El recital comenzó en el mismo primer episodio con un doblete ante el perdedor Matt Zaleski (1-1), continuó con un cuadrangular productor de dos y otro sencillo -ambos batazos en el largo tercer episodio de siete carreras- y cerró con un gran sprint en el quinto para apuntar su nombre al libre de registros de la pelota venezolana.
El recio bateador zurdo ya había conectado para la escalera el 21 de noviembre de 2001 con el uniforme de Tigres de Aragua ante Leones del Caracas, siendo entonces el primer pelotero en hacerlo un par de veces en ronda regular ya que Rob Ducey lo hizo pero una vez en semifinales.
La historia del juego se escribió apenas en el primer tercio. Jason Dubois había adelantado a La Guaira con su quinto jonrón de la temporada en el segundo, pero la respuesta no se hizo y con dos outs en la parte baja de ese inning Magallanes volteó la pizarra tras boleto a Federico Hernández, sencillo de Carlos Colmenares y el triple productor de Freddy Galvis.
La Guaira llegó a tener tres corredores en circulación con un out en el tercero pero Maximiliano Ramírez terminó rodándola por el pitcher ganador Sean Gallagher (1-1) y se completó un doble play que culminó la amenaza.
Inmediatamente la nave turca conectó hasta siete inatrapables consecutivos y dejando en evidencia los alarmantes problemas del pitcheo intermedio de Tiburones que no encontró soluciones con Rubén Medina y tampoco con el zurdo que regresaba Willie Collazo.
Magallanes se mantiene en el primer lugar de tabla, mientras La Guaira se hunde en el foso de la clasificación.
Prensa LVBP