(Valencia, 13 de enero. Prensa Lvbp).- La ofensiva bucanera volvió a responder y Magallanes venció, 8-4, a Caribes de Anzoátegui, en la semifinal que se disputa en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Frank Díaz, Luis Rodríguez y Mario Lissón soltaron cuadrangulares para comandar los cañones de la nave, que disparó 14 cohetes.
El abridor dominicano Joely Rodríguez trabajó durante cinco buenas entradas, en las que aceptó dos carreras para quedarse con la victoria y permitirle a la nave picar adelante en la serie.
“Gracias a Dios, pude responder al equipo. Ataqué a los contrarios con cambios y el sinker, que es mi recta cortada”, comentó el serpentinero, que se estrenó en Valencia, luego de abrir en la primera ronda de los playoffs en Caracas, contra Leones.
Díaz dio vuelta a la pizarra en la baja del segundo inning, después que Caribes se había ido arriba 1-0, con vuelacercas de dos rayitas, mientras que Luis Rodríguez con doble remolcó la tercera para colocar la pizarra 3-1.
Magallanes ratificó su poderío ofensivo con jonrón Rodríguez en el cuarto acto, mientras que Mario Lissón lo emuló, con uno a bordo, en el quinto para aventajar a Anzoátegui 6-1.
Lissón llegó a 16 jonrones con la nave en postemporada y se convirtió en el líder histórico del equipo. Superó a Richard Hidalgo.
“Richard me felicitó cuando pasé por primera. Siempre estaré orgulloso de todos los récords que pueda romper en este equipo. Aquí todos tenemos talento, si el pitcheo anda bien, las cosas saldrán de manera positiva”, dijo el inicialista.
El refuerzo Félix Pérez, tomado en el Draft de Adiciones y Sustituciones, se estrenó con un doble que empujó par carreras en el octavo inning.
Ganó Rodríguez (1-0), cayó el mexicano Marco Tovar (0-1).
Desde El Terreno
El manager Carlos García anunció antes del primer encuentro de la semifinal que el mexicano Orlando Lara será el abridor del primer encuentro en Puerto La Cruz el viernes, pero no reveló quién seguirá en la rotación.
Se conoció que el jardinero Ezequiel Carrera se recupera del virus del dengue y podría estar en la alineación el fin de semana.
Ronny Cedeño no estuvo en el lineup por presentar molestias en el hombro izquierdo. El infielder puede lanzar sin problemas, pero tiene dificultades para batear.
José “Goyito” Martínez estuvo en el campocorto, mientras que Luis Rodríguez defendió la segunda base.
En Cifras
Mario Lissón elevó a 16 sus jonrones con Magallanes en postemporada y se convirtió en el líder histórico del equipo. Superó a Richard Hidalgo.
Luis Rodríguez ligó de 4-3 y elevó a 13 sus juegos con 3 o más hits en postemporada, sin incluir finales, según Quality Sports. La última vez que lo había hecho se remontaba al 13 de enero de 2012, en un partido con Tiburones contras Caribes.
La nave soltó 14 imparables en el encuentro y ahora suma 34 en las últimas 16 entradas.
Las 2 carreras que permitió el abridor domincano Joely Rodríguez son las primeras que recibe en la LVBP.