Luego de una brillante labor de 8.0 entradas del abridor César Valdez, los rapaces llegaron al noveno inning del Magallanes ganando 1-0 y a sólo 3 outs de propinar el tercer blanqueo a los turcos en la postemporada y de conseguir además su primera victoria de esta fase.
Pero Magallanes, que atraviesa una sequía ofensiva que lo tiene en el cuarto lugar de la tabla, supo aprovechar el descontrol de los lanzadores zulianos para revertir el marcador adverso en su última oportunidad al bate.
Miguel Socolovich vino por Valdez en ese noveno capítulo y abrió con boletos corridos a Darwin Pérez y Alberto Callaspo, que lo sacó del juego por Marcos Tábata; mientras que Mario Lisson llenó las bases con infield hit por los predios del lanzador.
Con este panorama, un wild pitch permitió la carrera del empate y, con la primera desocupada, Luis Landaeta recibió boleto intencional para congestionar de nuevo las almohadillas, lo que aprovechó Jesús Flores para conectar de hit por la derecha que puso arriba a Navegantes 2-1.
Aún sin outs en la pizarra, Adonis García también soltó incogible, pero por la izquierda que trajo una más. El turno era ahora para Erold Andrus y sacó boleto que provocó la rayita forzada de Landaeta y Andrés Eloy Blanco fue golpeado y entró la carrera que puso el definitivo 5-1.
La rayita de los rapaces llegó en el segundo episodio, luego de que Carlos Maldonado conectó doblete al jardín derecho, llegó a tercera con hit de Henry Rodríguez y anotó con roletazo de Hernán Iribarren por segunda.
En el cierre del noveno, Zulia volvió a atacar y llegó a poner tres en base luego de dos outs ante el cerrador magallanero Jean Machí, quien finalmente pudo resolver y concretar la victoria para la nave.
El ganador fue Luis Ramírez (1-0), tras 1.0 episodio con un boleto. La derrota recayó en Miguel Socolovich (0-1) quien no pudo sacar outs y permitió par de rayitas, con dos boletos.
Magallanes queda en el cuarto lugar con 2 ganados y 4 perdidos, a 3 juegos de la punta; mientras que Zulia está en el último lugar con 6 derrotas sin victorias, a 4.5 juegos del primer lugar.
Prensa LVBP