Hernán Iribarren y Tomás Pérez prendieron la mecha larense en el propio primer episodio, y con boleto e imparable, seguidos por rola de Luis Jiménez produjeron la primera, para que Oswaldo Navarro con un doblete y las bases llenas impulsara tres más, que dejaban a los locales arriba 4×0.
La respuesta magallanera llegó en el tercero luego de dos outs, y con par de sencillos consecutivos de Endy Chávez y Alberto Callaspo, apoyados en un doble de Juan Rivera colocaron en la cuenta las dos primeras de la nave, que llegaría a tres con hit de Brendan Katin. Sin embargo, los crepusculares no se detendrían y un boleto con las bases llenas a Robert Pérez en el cuarto, mantendría la ventaja local 5 por 3.
El quinto terminó siendo productivo para ambas novenas, y con par de dobles de Endy Chávez y Juan Rivera los turcos llegaron a cuatro, pero con corredores en segunda y tercera en el final del capítulo para Cardenales, Hernán Iribarren ligó infield hit que dejó las acciones 6-4.
Tras una anotación en el sexto y otra en el séptimo, los bucaneros igualaron las acciones a seis, mientras que Cardenales con otra reacción contundente en la séptima, volvió a hacer estragos con el pitcheo visitante. Triple de Oswaldo Navarro con dos en la vía llevaba a 8 el contador local, en tanto que otro triple de Anderson de La Rosa y sacrificio de Hernán Iribarren, marcaban nuevamente distancia 10×6.
Al caer el octavo, los bates azules y rojos seguían encendidos, y con Erold Andrus y Endy Chávez en la carretera, Alberto Callaspo asestó extra base para ponerle dos más al abanico turco, que se mantendría en nueve con rola de Juan Rivera, pero una vez más los guaros responderían y con triplete de Oswaldo Navarro al left empujaron dos, y con rola de Mario Yépez alcanzarían la tercera, que preservaba la diferencia 13-9.
Finalmente, en la alta del noveno, Jesús Flores, Luis Landaeta y Endy Chávez dejaban la esperanza viva en los fanaticos magallaneros al producir la décima, pero el aplomo de Harvey García pudo más que el deseo rival, para dominar elcapítulo y sellar la victoria crepuscular de 13 carreras por 10.
La victoria fue para Yoervis Medina (1-3), mientras que la derrota recae en Lino Urdaneta (1-4). Por su parte, Harvey García en trabajo de dos tercios, se apuntó su primer salvamento de la zafra.
Prensa LVBP