El derecho, quien tenía foja de 2-0 y 1.54 de efectividad antes de iniciar el partido, otorgó tres boletos y abanicó al mismo número de rivales caraquistas, líderes en promedio al bate colectivo esta temporada, aunque hoy de poco les valió.
La última vez que Magallanes había lanzado un no hit no run fue el 03 de noviembre de 1996 cuando Chris Roberts dominó a los Tiburones en Valencia.
El último no hit no run que se había dado en LVBP fue el 26 de noviembre de 2002. Josmir Romero, Steve Sinclair, Beau Kemp y Richard Garcés maniataron al Magallanes lanzando para los Tigres de Aragua.
Por otra parte, la última vez Caracas había recibido un un no hit no run fue el 14 de noviembre de 1971 ante Tiburones y su estelar lanzador Luis Tiant.
Con un no hit no run se cerró la sexta semana de acción del béisbol nacional, y es que Anthony Lerew durante nueve entradas silenció los bates contrarios, para darle al Navegantes del Magallanes su segunda victoria de la campaña ante Leones del Caracas, en esta ocasión con pizarra de 6 carreras por 0, en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.
La producción ofensiva de los locales comenzó desde el propio primer episodio con Endy Chávez abriendo el inning con doblete, y tras un wild pitch y rodado por la antesala de Robinson Chrinos, pudo colarse hasta el plato para darle la primera anotación al Magallanes.
En el segundo tramo, nuevamente los turcos hicieron gala de su bateo colectivo y con trío de hits consecutivos de Edgardo Alfonzo, Andrés Eloy Blanco y Johermyn Chávez, sólo necesitaron de una rola de José Altuve por la antesala, para colocar en la goma la segunda de los de casa.
Al caer el cuarto, Johermyn Chávez y José Altuve iniciaron con imparables consecutivos el inning, y con dos outs en la pizarra Alberto Callaspo pudo atizar la pelota y conectar indiscutible al right field, remolcando la tercera para la nave turca.
Más tarde en la sexta entrada, tubey de Marcos Vechionacci con Callaspo en la intermedia bateó doble para impulsar la cuarta, mientras que Andrés Eloy Blanco con otro extrabase y Johermyn Chávez negociando pasaporte con las bases llenas asestaron otro dúo de rayitas, para subir al marcador el 6×0 definitivo.
Por los melenudos, sólo cuatro bateadores transitaron por las almohadillas por boletos, sin representar mayor amenaza para su contrincante, que logró con un solo lanzador mantener el dominio en la lomita.
La victoria se la llevó el importado Anthony Lerew, quien se despide por esta temporada de la pelota criolla invicto con tres ganados, tras lanzar este juego completo sin hits ni carreras, concediendo sólo cuatro boletos con trío de abanicados, a diferencia de Ronald Uviedo (3-2) que no tuvo una de sus mejores salidas y recibió tres de las seis carreras turcas cargando con el revés.
Con este resultado, Navegantes del Magallanes (19-14), se mantiene sólido en el segundo puesto, dos juegos y medios por debajo del líder, Águilas del Zulia, mientras que Leones del Caracas (16-17), cae por cuarta vez de manera consecutiva y continúa en el cuarto puesto de la tabla, pero ahora igualado con Tigres de Aragua.
Prensa LVBP