Las Águilas del Zulia cayeron 3-1 ante Navegantes del Magallanes en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo este viernes, sufriendo así su segundo descalabro de la joven campaña.
Sencillo de Eduard Pinto impulsó a Luis Domoromo para abrir la pizarra en la parte alta del segundo capítulo ante los envíos del abridor Stephen Fife.
Ryan Cordell remolcó la segunda rayita turca en la parte alta del cuarto tramo, mientras que la tercera fue traída por Ronny Cedeño con doble en el octavo.
En el noveno reaccionaron los rapaces, pero era ya muy tarde. Franklin Barreto abrió el capítulo con boleto, robó segunda y anotó por error del receptor ex aguilucho Juan Apodaca.
Pedro Hernández abrió por los eventuales triunfadores, y completó 4.2 episodios con par de hits permitidos, sin carreras, sin boletos y un ponche. Ganó Jesús Sánchez, perdió Fife (dos rayitas limpias aceptadas en 4.2 innings), y salvó Hassan Pena, exrapaz.
Cedeño (4-1, CA, CI) y Cordell (4-2, CI) fueron lo más destacado por los carabobeños a la ofensiva. José Flores y Lane Adams fueron los únicos que pudieron ligar indiscutibles por Águilas.
Los rapaces habían caído en su primer compromiso el miércoles ante Bravos de Margarita y suspendieron por lluvia y fallas eléctricas en el Luis Aparicio ayer ante el mismo rival.
La serie entre la “Nave Turca” y los emplumados continúa mañana en el “nido”, cuando Eric Marzec, por los locales, y Lorenzo Barceló, por la visita, tomen la loma desde las 4:30 pm.
Noticia al Día