Si bien el resultado no fue positivo, el fanático marabino cumplió con las expectativas. A pesar de la lluvia, más de 14000 almas estuvieron presentes en el “nido” aguilucho.
Con sus cantos, pitos, gritos, aplausos y disposición para comprar cuanta franela, gorra o recuerdo que se atravesara por el camino, el seguidor rapaz fue la nota positiva del encuentro.
Paliza “turca”
Un grand slam de Johermyn Chávez en la parte alta del sexto episodio le dio a Navegantes del Magallanes una ventaja de 7-1 momentánea ante las Águilas del Zulia, equipo que con sus errores entregó muchas ventajas y posibilidades a la nave.
No obstante, en ese mismo episodio, un triple de Justin Henry engomó a Freddy Galvis y a José Pirela para descontar a cuatro el déficit. Un elevado de sacrificio de Evan Gattis colocaría las acciones 7-4.
Magallanes había pegado primero con tres carreras en el tercer capítulo. Darwin Pérez se trajo a Jesús Merchán con doble. Luego, un infield hit de Andrés Blanco impulsó a Pérez para el 2-0.
Blanco pisó el plato tras error del tercera base José Flores. En ese mismo acto, pero en su parte inferior, José Pirela remolcó con doblete a Juan Apodaca.
En el octavo, Eliécer Alfonzo impulsó a Sean Halton con imparable para restablecer la diferencia de 4 anotaciones (8-4). Un inning más tarde, el segundo error de la noche del campocorto Freddy Galvis permitiría la novena carrera a los carabobeños.
El abridor de los zulianos, Alex Torres, lanzó 3 innings y dos tercios (fue relevado por José Sánchez en el cuarto) y permitió trío de rayitas, todas sucias.
En total, seis pecados a la defensiva cometieron los rapaces.