Esta semana Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, y un grupo de directivos del club, conversarán con los Mets de Nueva York para gestionar el permiso del zurdo, con la intención de que lance esta temporada en la LVBP.
La semana pasada el gerente general de los Metropolitanos, Sandy Alderson, insinuó la posibilidad de que el “Gocho” continúe la rehabilitación del hombro izquierdo en la pelota venezolana.
El alto mando del buque valenciano supo de esa declaración y de inmediato giraron el timón hacia el objetivo de repatriar al doble Cy Young.
“Nos enteramos del interés de los Mets en que Santana lance algunos innings de rehabilitación en Venezuela y la delegación del Magallanes que se encuentra en Estados Unidos gestionará el permiso esta semana en la reunión que sostendrán con los Mets”, comentó Giosi Palmisano, presidente de la novena eléctrica.
“Todo dependerá del interés que tenga Santana por lanzar con el Magallanes y de la última palabra de los Mets. Para nosotros sería un gran orgullo y honor poder contar con un lanzador del estatus de Santana. Un pitcher que llenaría cualquier estadio ante cualquier rival”.
Un paso rutilante
La vuelta de Santana a las plazas nacionales ocasionar��a un fenómeno deportivo en el beisbol criollo, solo comparable con la gira de despedida de Omar Vizquel en la temporada 2007/08.
El merideño, además de poner a punto el hombro, tendría la oportunidad de mantener el yugo que le aplicó a los bateadores de la LVBP en las cuatro temporadas en las que actuó.
En su año de debut dejó números de novato del año, aunque no se ganó el premio, que fue para Luis Rivas. El siniestro dejó efectividad de 2.30 en 43 innings (ocho salidas como relevista y seis de abridor), con récord de 5-0.
Entre las campañas 1999/2000 y 2000/01 compiló 64 episodios laborados, para una efectividad de 2.53, también dividiendo sus funciones entre abridor y taponero.
En la campaña 2001/02, el de Tovar tuvo una participación importante en el campeonato obtenido por la nave, con su mejor relación K/ 9IL (8.41) en el país y su segunda mejor media BB/ 9 IL (2.93).
Otra buena noticia: ayer Santana recibió autorización para volver a subirse a un montículo, luego de presentar fatiga en el hombro operado tras su primera salida de rehabilitación en clase A, informó Dan Warthen, coach de pitcheo de los Mets de Nueva York.