Magallanes ganó y puso en crisis al Caracas


edi   CARACAS.- Magallanes sigue agriándole el carácter a los fanáticos de los Leones del Caracas. No contentos con haberles propinado un no hit no run el domingo, los turcos le negaron a los capitalinos el consuelo de cobrar revancha anoche mismo. Antes  bien los derrotaron por tercera vez en cinco partidos que lleva la serie particular de esta temporada; y de paso les asestaron a los campeones, que ayer recibieron los reales anillos, su quinto revés en fila, un traspié por 5-3 que los obliga a compartir la quinta plaza con Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara.

Los nautas, que vienen de su primera semana negativa, vencieron a los felinos en tres frentes:  pitcheo abridor,  bullpen y  defensiva. Mientras que Fernando Nieve lanzó 4.2 entradas con cinco ponches y dos carreras limpias, el estadounidense Tom Mastny apenas duró par de capítulos, toleró cuatro imparables y aceptó tres rayitas merecidas: Dos en el acto uno (boleto a Andrés Eloy Blanco, robo de base, biangular de Alberto Callaspo) y otra en el round dos, cuando Erold Andrus, que viene de una liga independiente, le sacó la bola a un tirador con cartel de MLB.  

Mastny dejó que todo el peso del juego recayera en el potente bullpen caraquista, solo que esta vez los taponeros del  club no pudieron bloquear por completo a los bates bucaneros.  En el cuarto, con el pleito igualado a tres, Darwin Cubillán dio boletos a Edgardo Alfonzo y a Andrus para que José Altuve desnivelara la pizarra con biangular a la derecha en la que no se vio bien Danny Dorn. Y en el octavo Orber Moreno recibió doblete de Robison Chirinos, un toque de sacrificio y un elevado productor de Andrus.  

En cambio los bomberos de Valencia dejaron al Caracas en cero a lo largo de 4.1 mangas, con solo tres hits tolerados y un boleto regalado.

Algunas veces se metieron en problemas, pero entonces venía se extendía, solidaria, otra mano amiga. El mejor ejemplo fue el octavo inning, cuando con el score 5-3 los Leones colocaron hombres en tercera y primera con apenas un out ante Carlos Enrique Hernández. El mánager Gregorio Machado no vaciló y trajo a su cerrador, Jean Machí, para que hiciera cinco outs. Los hizo. A su primer enemigo, Carlos Maldonado, lo obligó a rodarla por el short para un dobleplay fulminante que ahogó el grito de rally de los locales. Y luego, en el noveno, 1-2-3. “Venía con la mentalidad de buscar el dopleplay.

Le lancé el sinker a Maldonado, que es un bateador de swing lento, trató de halarla y gracias a Dios salió el rolling”, dijo Machí. El pitcheo se apoyó en  buenas jugadas defensivas, como cuando el SS Andrés Eloy Blanco impidió una anotación en el tercero al tomar una bola con la mano limpia y liquidar en home a José Castillo; o como cuando Andrus le quitó un hit en el noveno a Marwin González. Con un elenco abridor de puros criollos, el Magallanes se mantiene firme en la segunda posición y aumenta el desconcierto del Caracas, que no perdía cinco lances en fila desde el periodo comprendido entre el 9 y el 14 de diciembre de 2007. Esa fue la última vez que los metropolitanos quedaron eliminados en la ronda regular.   

Desde el dugout

Edgardo Alfonzo no estará hoy en el roster porque atenderá diligencias personales

Clevelan Santeliz no estuvo disponible anoche porque el lunes lanzó dos innings en la paralela. Hoy sí estará a disposición

Víctor Gárate firmó contrato con los Marlins de Florida

La asistencia de ayer, 20.696 personas, ha sido la mayor de la temporada en el Universitario.
 
Preocupante lo del Caracas

Caracas jugó anoche un beisbol pobre, como en casi todos los cinco partidos que llevan perdidos consecutivamente. Su abridor no pasó del segundo tramo y con sus tres errores de ayer los Leones llegaron a seis en sus últimos dos compromisos y a diez en los últimos cinco. Además su ofensiva, la más potente del campeonato, ha bajado su caudal de manera alarmante. En la cadena adversa Caracas solo ha podido pisar el home 14 veces, a razón de 2,8 rayitas por cotejo. Así es muy difícil ganar, ni que pongan a puros guantes de oro y varios Cy Young en la nómina. Caracas tiene problemas en los jardines, dificultades en la inicial, y ahora van a sacar a Gregorio Petit de posición para colocar a Asdrúbal Cabrera, que sería un estupendo camarero.


¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí



Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Tabla De Posiciones del Beisbol Venezolano, LVBP, Temporada 2021-2022
Leones del Caracas buscan su sexta victoria de la temporada ante Navegantes del Magallanes.
Águilas van por su segunda victoria en casa ante Navegantes.
Los eternos rivales se enfrentarán esta noche
Navegantes se mantiene firme en la punta tras vencer a los Tigres
Magallanes ganó el quinto al hilo sin sus caballos
Magallanes-Tiburones: duelo de líderes
Magallanes se volvió a ensañar en Maracaibo
Magallanes ya tiene cinco importados seguros
Magallanes anunciará hoy un jugador importado

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual